NOTICIAS‎ > ‎

Torres del Paine: Ministro destacó avances del programa de mejoramiento integral del Parque Nacional

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2013 13:31 por Usuario desconocido
Con el glaciar Grey en sus espaldas, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, y el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, encabezó una ceremonia de reconocimiento al Parque Nacional Torres del Paine tras ser nombrado como la Octava maravilla del Mundo. 

En la ocasión, el Secretario de Estado destacó la distinción, señalando que “es un premio que no sólo valora la belleza natural de este lugar, sino que además es una positiva apreciación al trabajo que el Minagri, a través de Conaf, desarrolla con el objetivo de resguardar la belleza natural que hay en este lugar”.

Como parte del Programa de Mejoramiento Intergral del Parque Nacional Torres del Paine, el Ministro Mayol destacó los importantes avances llevados a cabo, tales como la aplicación de una nueva estructura organizacional, con un Superintendente que coordina y gerencia los diferentes ámbitos de la gestión de Conaf (Incendios, Forestación y Administración del Parque) y otros sectores y servicios (públicos y privados) emplazados en el parque.

Además, se formó una Brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales integrada por guardaparques, con equipamiento y ropa apropiada para el combate. Esta medida se combina con la implementación de un programa de trabajo entre brigadistas y guardaparques para sectores acotados. La idea es disponer de guardaparques capacitados para labores de combate de incendio y brigadistas preparados para cumplir labores de guardaparques. Junto a lo anterior, destaca la suscripción de convenios con empresas privadas, ONG´s e instituciones internacionales para el desarrollo de trabajos de reforestación de las zonas afectadas por el incendio. A la fecha se han incorporado 90.000 plantas de árboles nativos propios del parque en las zonas más afectadas por el incendio.

Comments