NOTICIAS‎ > ‎

Tras auditoría realizada por Bureau Veritas: Subsecretaría se certifica bajo la norma ISO

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2013 4:40 por Usuario desconocido
¡Felicitaciones!

Gracias al esfuerzo y dedicación de todos los profesionales y funcionarios que participaron activamente en el proceso de implementación, pudimos alcanzar la certificación bajo la norma ISO en los procesos de Finanzas, Estudios, y el SIAC con su alcance en las Seremis de Arica y Parinacota, Antofagasta, Maule, Los Lagos, y Magallanes y la Antártica Chilena. La norma ISO, evalúa la capacidad de una institución de cumplir con los requisitos de los clientes y responder al mejoramiento de la gestión interna. 

Durante las auditorías, que se realizaron entre los días 1 y 31 de octubre pasado, se evaluó el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) establecido por la Institución y su correspondencia con los requisitos de la Norma ISO, además de la Política y Objetivos de la Calidad de los proceso antes mencionados.

Cabe destacar que mantuvieron la certificación Planificación y Control de Gestión (PCG), Auditoría Interna, Compras y Contrataciones, Gestión de Personas (GP), Higiene y Mantención (HIMAN) y el SIAC en el Nivel Central, Atacama, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío y Los Ríos.

Los auditores externos, liderados por Claudio Pérez, detectaron dos hallazgos, los que serán formalizados por Bureau Veritas en el mes de noviembre. Por su parte, la Certificación se verá ratificada con la recepción de la acreditación oficial de parte de la empresa certificadora en diciembre próximo.
Comments