NOTICIAS‎ > ‎

Vacunación contra la influenza para funcionarios Minagri

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2019 13:56 por Tic Minagri   [ actualizado el 20 may. 2019 13:58 ]

El Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la Subsecretaría de Agricultura gestionó ante el Ministerio de Salud, que un equipo de salud pudiera vacunar gratuitamente a los funcionarios contra el virus de la influenza.

El operativo realizado hoy lunes 20 de mayo, consistió en la visita de dos enfermeras del Minsal, quienes inocularon a los funcionarios, esto en el marco de la campaña de vacunación 2019 “Ponle el hombro al invierno”.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Se debe tener presente que esta estrategia sanitaria es gratuita en los recintos públicos de salud de todo el país, para los grupos de riesgo: embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.





Comments