NOTICIAS‎ > ‎

[Video] Se lanzó boletín del Departamento de Gestión de Personas

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2015 9:28 por Tic Minagri   [ actualizado el 29 dic. 2015 9:46 ]
La constitución del comité de riesgos psicosociales de la Subsecretaría, el nuevo sistema de marcación, los avances del plan de capacitación y la celebración del Día de la Secretaria. Estos y otros temas se incluyen en los primeros tres números del Boletín electrónico del departamento de Gestión de Personas que ya están disponibles en nuestra intranet.

La publicación del Boletín responde al objetivo de dar a conocer las acciones consideradas en el contexto del Instructivo Presidencial (IP) de Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas de enero de 2015 y su desagregación en el Plan Trienal de Desarrollo de Personas.

La iniciativa, que se materializa en un informativo de seis páginas que se cuelga en la intranet, comenzó a publicarse en octubre pasado. A la fecha, y con el número tres correspondiente a diciembre, se ha decidido potenciar la difusión de las acciones realizadas dentro del Instructivo Presidencial y del Plan Trienal, en las que se encuentran los avances en materia de capacitación, la formulación de políticas de personas y las acciones en materia de prevención de riesgos psicosociales, entre otras.

El Instructivo Presidencial obliga a las instituciones, y dentro de éstas a los departamento de personas, a gestionar con una mirada de resguardo de derechos y generando acciones que compatibilicen los ámbitos laboral y familiar de los trabajadores del Estado.

Debido a que este conjunto de acciones deben difundirse en la institución, al Boletín se sumarán una serie de videos educativos que, en forma sencilla y didáctica, informarán a los/as funcionarios/as de los conceptos mínimos que contempla el Instructivo Presidencial y de los ejes a desarrollar, los que consideran derechos, condiciones y ambientes laborales.

El primer video ya está disponible y lo puedes revisar a continuación. También te dejamos el link donde están publicados los primeros números del Boletín del departamento de Gestión de Personas. La invitación a informarse ya está cursada.


Comments