NOTICIAS‎ > ‎

Están abiertas las postulaciones al Bono de Escolaridad para los trabajadores del sector público

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2016 12:02 por Tic Minagri   [ actualizado el 12 feb. 2016 12:04 ]
El Departamento de Gestión de Personas de la Subsecretaría de Agricultura anunció que ya está disponible el beneficio que otorga un Bono de Escolaridad (artículo 13 de la Ley 20.883) a los funcionarios/as de planta y contrata que tienen cargas familiares reconocidas de entre cuatro y veinticuatro años de edad y que se encuentren cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre básica del 1° y 2° nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

El beneficio, no imponible ni tributable, asciende a $64.388 por cada hijo/a, pagadero en dos partes de $32.194 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del presente año. 

Paralelamente, y sólo para los funcionarios/as que a la fecha de pago del bono tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 687.060, tendrán derecho además a una bonificación adicional de $27.200 por cada hijo/a que cause este derecho.

Para poder solicitar este beneficio se requiere la entrega del Certificado de Alumno Regular en original, el que debe ser remitido al Departamento de Gestión de Personas hasta el 15 de marzo próximo. La documentación recibida con posterioridad será considerada en el mes de junio.

Las consultas sobre el beneficio deben dirigirse al correo cristian.mazuela@minagri.gob.cl o al teléfono 2-3935166.
Comments