Conoce a...‎ > ‎

Betzabé Menjiba - Jefa Depto. de Compra y Contrataciones - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2014 9:52 por Usuario desconocido
Betzabé Menjiba Swidersky es la Jefa del Departamento de Compras y Contrataciones. Llegó al Ministerio hace cuatro años y nueve meses . Su día empieza muy temprano para aprovechar el tiempo regaloneando a su bebé. En la oficina se encarga de derivar solicitudes de compra, revisa y hace resoluciones. Cuando tiene tiempo 'whatsapea' con la mafia Y&R y se mete en lo que no le importa. Sus compañeros de trabajo la ven como una persona con un gran sentido del humor y ganas de trabajar.

Enfrentamos a Betzabé al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?
Lejos su gente. Con más o menos problemas he conocido personas muy especiales. Ha sido una linda experiencia de aprendizaje y siempre es divertido saber que Marcelo Rojas tendrá la broma a flor de labios.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serías?
No creo que quisiera ser otra persona, pero quizás me gustaría ser un hombre por un día, para ver si realmente somos tan distintos.

¿Con qué sueñas?
Uffff, con muchas cosas. Soy súper soñadora. Sueño con un mundo mejor para el mundo. Sueño con ver a Tomás crecer y desarrollarse feliz. Sueño con tener una casa grande para tener un perro Dálmata y un taller para hacer aritos. También sueño con visitar París en la 'semana de la moda'.

Algo para tomar un día de mucho calor...
Coca Cola normal, Pepsi Light o jugo de naranja. Estoy dejando las gaseosas...cosa que digo hace 10 años.

Tu epitafio...
Mi marido me ayudó con esta: "Ni al momento de morir se equivocó".

Película preferida
Varias, pero creo que Amelie es la favorita. También me gusta El Monstruo, Bajo el sol de Toscana, El Conde de Montecristo, Pinpinela Escarlata. En realidad no soy muy adicta a las películas, lo que más disfruto de la TV es la serial española "Aquí no hay quien viva".

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿Qué te hubiera gustado ser?
Monja de claustro, bailarina, modelo de alta costura, profesora de matemáticas y bueno, Jefa de División (ups! lo dije en voz alta?). Muchas cosas, sólo que en la juventud dudé si podría realmente serlo. Sólo después de vivir la experiencia de ser madre descubrí que podría haber sido capaz de cualquier cosa pensada.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
Que son ellos, así no más. Gritones, enojones, de derecha, comunistas, animalistas, capitalistas, todos revueltos igual que la sangre. Para ellos siempre seré su 'bebita'.

¿Qué es lo que más te gustó de tu educación?
Creo que la oportunidad de entender el mundo de una forma distinta a la que me enseñaban en casa. Me gustó tener amigas del alma, que por la distancia ha costado mantener el contacto. Me gustó haber tenido la oportunidad de conocer a profesores que fueron realmente mentores de vida.

Lo primero que piensas cuando te despiertas...
Betzabé: ¿Qué hora es?
Mi marido: 6:11
Betzabé: Ahhh, no me levanto en números quebrados.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
No recuerdo mucho. Creo que sólo cuando niña me disfracé. Una vez fui al colegio vestida de duende y mis orejas ayudaron bastante.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?
Uf! De esas tengo muchas y la peor no se puede contar. Una suevecita fue en el colegio. Tenía como 11 años. Inventé que estaba de cumpleaños para poder recibir regalos. Me daba lata ser la única que cumplía en enero. Me acordé de otra. En el colegio teníamos que dibujar en Artes Plásticas retratos de artistas chilenos como la Mistral o Neruda y yo conseguí que el pololo de mi prima hiciera varios y los vendí a mis compañeras.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
No sé, creo que como una persona sencilla y que ha intentado ser lo mejor en cada rol de su vida. Que a lo poco que hace le pone pasión. Pero realmente me gustaría que Tomás me recuerde como la mamá que intentó ser la mejor mamá para él, me esfuerzo harto en eso.

¿Qué te gustaría que te regalaran?
Lejos un uniforme para venir a trabajar. Me carga pensar en qué ponerme en las mañanas, o por lo menos cinco tenidas listas (tipo Cecilia Bolocco) lavadas y planchadas.

¿Cuál fue el último libro que leíste?
Viaje Esencial de Alejandro Jodorowsky.

Equipo de fútbol
Crecí entre el Audax, la Unión Española y el Colo Colo de la Libertadores. He preferido ser sólo fiel a la 'Roja' de todos. Única, grande y nuestra...¡Salud!

Comments