Conoce a...‎ > ‎

Estela Collao - Encargada Administrativa - Seremi de Antofagasta

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2015 7:02 por Usuario desconocido
Estela Collao es la Encargada Administrativa de la Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta. Trabaja en el Ministerio desde 2007 y su día empieza muy temprano con las tareas de la casa. En el trabajo atiende las necesidades de los usuarios, algo que le gusta mucho, lo que se ve reflejado en lo que dicen sus compañeros de ella, al considerarla trabajólica y movida.

Enfrentamos a Estela al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?

Estar en contacto con los agricultores. Son personas tan sencillas y agradecidas de lo poco que podemos ayudarles. Ver su esfuerzo, sus logros en estas tierras tan áridas, me hace ver que todo es posible.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serías?

No sé, alguna deportista. Puede ser una nadadora o patinadora. Me gustan los deportes y debo reconocer que no he hecho mucho en mi vida al respecto, siempre lo he pospuesto, por un sin fin de razones, pero pienso que es bueno no solo para mantenerse bien físicamente, sino mentalmente.

¿Con qué sueñas?

Con viajar.

Algo para tomar en un día de mucho calor.

Agua bien heladita.

Tu epitafio.

Aquí yace una mujer que amo mucho a su familia y su gran orgullo fueron sus hijos.

Película preferida.

El Diario de una Pasión.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿Qué te hubiera gustado ser?

Bailarina. Sentir la música en tu cuerpo es lo más bello.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?

Que son esforzados, todos trabajamos y aunque no nos vemos muy seguido por lo mismo, sé que estarán ahí si los necesito.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?

Muchas cosas y todo se lo debo a dos mujeres muy importantes: mi madre y mi abuela materna, "la mami". Mi padre murió cuando yo era una bebé y mi mamá se puso a trabajar dejándonos al cuidado de "la mami" a mi hermana mayor y a mi. Ambas nos entregaron valores, amor, fui a un buen colegio, chiquito, pero cálido, en que los profesores eran como otra familia, donde encontré amigos que aún conservo.

Lo primero que piensas cuando te despiertas.

¡¡¡No quiero despertar!!! Me acuerdo de todo lo que tengo que hacer y me levanto.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?

Jajaja, cuando estaba en la media me disfrace de odalisca para un aniversario, fue divertido.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?

Jajaja. Aún nos acordamos con mi hermana que cuando éramos chicas nos pusimos a pintar y se nos cayó la pintura al suelo y para que "la mami" (mi abuelita) no nos retara lo limpiamos con la toalla del baño y después la colgamos como si nada hubiera pasado. Te imaginarás lo que pasó cuando fue al baño y ocupo la toalla, quedo como mimo. Nos llegó un reto más o menos.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Como una persona que ama a los suyos con el alma.

¿Qué te gustaría que te regalaran?

Nada material en especial. Paz y tranquilidad.

¿Cuál fue el último libro que te leíste?

Se me viene a la mente "Bajo Una Misma Estrella". La verdad es que el libro que llega a mis manos y me gusta lo leo y no lo suelto hasta que termino y después lo vuelvo a leer.

Equipo de fútbol.

En general no me gusta el fútbol. Siempre digo que mi marido y mi hijo me saturaron de fútbol, por eso no me gusta, pero si voy a ver un partido que sea de Chile y que sea importante.
Comments