Conoce a...‎ > ‎

Gonzalo Alvarado - Analista Unidad Control Financiero y Transferencias - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2014 8:13 por Usuario desconocido
Gonzalo Alvarado Pensa es Analista de la Unidad de Control Financiero de Transferencias y está encargado de la correcta inversión de los fondos concedidos por la Subsecretaría de Agricultura a las instituciones receptoras de fondos, además de apoyar en la creación y modificación de nuevos convenios con instituciones. El 'Gonza' lleva nueve meses en el Ministerio y durante la jornada de trabajo revisa las rendiciones de gastos, lleva el control de las modificaciones y creaciones de convenios con instituciones, entre otras labores. Sus compañeros lo ven como alguien gentil, por lo que se ha ganado su cariño y respeto.

Enfrentamos a Gonzalo al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?
Que he encontrado una familia, con la cual tengo la dicha de compartir cada día. Me encanta saber que soy útil para la ciudadanía y que mi trabajo se vea reflejado en lo que el país necesita.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serías?
Leonardo Farkas. Me gustaría sentir lo que es desprenderse de la riqueza a manos llenas, haciendo por algunos momentos felices a tantos que reciben de él, aunque sean mil pesos.

¿Con qué sueñas?
Con nuestra 'Roja' levantando la Copa del Mundo ¡Chile, la 'Roja', los chilenos campeones del mundo! Creo que sería la mayor alegría que podría recibir nuestro pueblo.

Algo para tomar un día de mucho calor...
Una tremenda cerveza, en un vaso shopero de un litro.

Tu epitafio...
Se ha ido un buen nombre, que supo vivir su vida a concho y siempre expresó felicidad. Según dijo, seguirá disfrutando de su nueva vida arriba con Dios.

Película preferida
Aunque suene súper mamón, Corazón Valiente. Desde chico que he admirado lo que hizo el pueblo escocés para independizarse de los ingleses. Son un ejemplo de lucha y valor.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿Qué te hubiese gustado ser?
Me hubiera encantado ser dentista, nada que ver con mi carrera (Ingeniero Agrónomo). Siempre he tenido habilidades manuales y creo que hubiera sido un buen dentista.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
Que siempre hemos sido muy unidos. mis padres nos transmitieron a mis hermanos y a mí valores que son fundamentales en la vida: "nadie es mejor que el otro, somos todos iguales" lo llevo escrito a fuego. Me lleva a ser una persona que llega a los demás gracias al cariño que transmito.

¿Qué es lo que más te gustó de tu educación?
Todo lo que soy en lo profesional es gracias a la educación que tuve. 

Lo primero que piensas cuando te despiertas
Vamos Gonzalo...Dios te ha dado otro día, arriba...y me levanto.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
Una vez corriendo en el colegio, me estrellé con el canto de una puerta y el ojo me quedó tan hinchado y morado que cuando llegué a la casa, me pinté de negro un diente, me puse un short y les mostré a mis padres como tenía el ojo disfrazado de boxeador.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?
Una vez con mi mejor amigo de la infancia, íbamos caminando de noche por la Plaza Ñuñoa y nos dimos cuenta que había mucha gente entrando a un cumpleaños. Nos miramos con mi amigo y dijimos ¿Hagamos una locura? Entonces entramos, sin conocer a nadie y nos presentamos como amigos de un primo de la cumpleañera. Tomamos y comimos sin ningún problema. Llegó el momento de cantar el cumpleaños, nosotros los más entusiastas, estábamos al lado de la torta cantando a todo pulmón. La cumpleañera (nunca supe cómo se llamaba) sopló las velas y todos comenzaron a empujarle la cabeza hacia la torta para que la mordiera. Ella en su lucha por evitar esto y los que la rodeábamos empujando con más fuerza, sumado al alcohol y la locura de la adolescencia, la torta salió volando y se estrelló contra el techo de la casa, desparramándose la crema y el biscocho por todas partes. Comenzó una batalla campal de crema y torta entre todos, hasta que llegaron los dueños de casa y nos echaron a todos.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Como una persona alegre, buen compañero, trabajador, amable y cariñoso.

¿Qué te gustaría que te regalaran?
Yo sería feliz manejando un Lamborghini, pero poniendo los pies en la tierra, me gustaría un viaje por Europa junto a mi señora.

¿Cuál fue el último libro que te leíste?
Estoy terminando de leer Inferno de Dan Brown.

Equipo de fútbol
 La hermosa Universidad Católica de Chile 'UC'. Aunque no estemos muy acostumbrados a los títulos, 'cruzado' hasta la muerte. Además, hoy un ferviente hincha de la 'Roja' de todos.

Comments