Conoce a...‎ > ‎

Javier Sandoval - Encargado de Comunicaciones - Región del Bio Bío

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2014 7:10 por Usuario desconocido
Javier Sandoval es el Encargado Regional de Comunicaciones de la Seremía de Agricultura de la Región del Bio Bío, función que asumió en julio pasado. Durante el día, antes de empezar la jornada laboral, intenta ir al gimnasio. Ya en la oficina se dedica a revisar la prensa regional para generar un resumen que envía a sus colegas. Sale mucho a terreno, organiza puntos de prensa, va a reuniones y realiza cobertura de actividades para hacer comunicados. Sus compañeros de trabajo lo ven como alguien sociable, carismático, acelerado y preocupado de su imagen y presentación personal.

Enfrentamos a Javier al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?

El equipo de trabajo es genial, cada día aprendo mucho de ellos porque son profesionales que llevan años de experiencia y además siento que me integré súper bien al grupo. También me gusta mucho el contacto con la gente, es increíble lo cariñosa que son las personas que viven en sectores rurales. Me ha tocado estar en entrega de bonos y otro tipo de actividades como el reconocimiento por concursos como el “Historias de Nuestra Tierra” y así muchas instancias que para ellos son muy importantes. Es totalmente reconfortante cuando sientes que estás ayudando. Por último, debo reconocer que me gusta mucho el organizar actividades, ser maestro de ceremonia, redactar notas. Es un trabajo muy entretenido.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serías?

Nick Vujicic.

¿Con qué sueñas?

La verdad es que soy un soñador y admiro a quienes también lo son y lo han sido (hay miles de ejemplos: Steve Jobs, Zuckerberg, Narayana Murthy, Marcelo Guital, por nombrar algunos). Creo que la vida no tiene sentido si no hay sueños de por medio. Me gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas. Uno de mis sueños sería recorrer el mundo y vivir mil anécdotas y peripecias tal como Phileas Fogg en el libro de Verne, pero además (aunque suene a cliché) sueño con ver a mis hijos (Matías y Emilia) grandes y realizados. Cuando sea viejo desordenar a mis nietos y ser un tatita con alma de joven.

Algo para tomar un día de mucho calor.

El otro día probé el jugo de Maqui, exquisito y recomendable para un día de calor!! Aparte es un fruto originario del sur y tiene muchas cualidades.

Tu epitafio.

Los sueños se pueden hacer realidad, lucha por los tuyos tal como lo hizo este personaje que aquí yace.

Película preferida.

Me gusta mucho “The Pursuit of Happyness” protagonizada por Will Smith.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿Qué te hubiera gustado ser?

Futbolista o Músico.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?

Me gusta llegar a la casa y jugar con los hijos, somos aclanados y nos amamos incondicionalmente y eso me gusta mucho.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?

Aprender a valorar la amistad, el valor del esfuerzo y disfrutar del sentimiento de realización. El sentirte feliz por tener la profesión y la ocupación que siempre quisiste junto con la tranquilidad de haber concretado metas importantes para tu vida personal.

Lo primero que piensas cuando te despiertas.

En que hoy será un gran día.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?

Cuando era chico, en pre-kinder, me disfrazaron de Pudú, jajaja.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?

En el colegio era bien malillo. Una maldad suave: salir de clases para ir a jugar a la pelota en los pasillos

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Como un soñador, trabajador, preocupado por su familia, una buena persona y buen profesional.

¿Qué te gustaría que te regalaran?

Libros y pasaje con hotel incluido a cualquier país del mundo.

¿Cuál fue el último libro que te leíste?

A mi hijo le hicieron prueba del libro “El lugar más bonito del mundo” de Ann Camerón, así que para ayudarlo, en estricto rigor ese fue el último libro que me leí. Ahora estoy terminando “Para leer al Pato Donald” de Ariel Dorfman y Armand Mattelart, una colega me lo recomendó, buenísima obra de literatura política.

Equipo de fútbol.

Soy hincha a medias nomas, sólo voy al estadio a ver a la Roja y veo en la tele los partidos del Arsenal o de los equipos europeos donde juegue algún chileno. Equipos nacionales me gusta Colo Colo y Huachipato.
Comments