Conoce a...‎ > ‎

Liliana Villanueva - Coordinadora de Productos y Proyectos de la UNEA - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2014 7:57 por Usuario desconocido
Liliana ingresó en febrero de 2007 al Programa de Calidad Silvoagropecuaria del Ministerio, y en mayo de 2010 pasó a formar parte de la Unidad de Emergencias Agrícolas. 

Es una hormiguita trabajadora, es perfeccionista, muy prolija y siempre tiene las cosas a tiempo. 

Su día a día es bien agitado. Comienza a las 05:30 con el despertador del celular, hace las labores del hogar y se sube al auto por la Autopista del Sol en dirección a Santiago. Llega al Jardín Infantil de su hija a las 07:30 y la acompaña jugando unos minutos. Luego se va caminando a la oficina, donde toma desayuno y cerca de las 8.30 comienza la jornada laboral. Pasada las seis, retira a su hija del jardín y espera a su esposo para regresar a la casa, preparar la comida y las cosas para el día siguiente. El fin de semana es más tranquilo: teje, lee, planta árboles, riega, cosecha y comparte al aire libre. 

Enfrentamos a Liliana al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?
Me gusta trabajar en el Minagri, particularmente en mi unidad, ya que he podido proponer varias ideas y llevarlas a cabo con buenos resultados, trabajando en equipo. Nuestra unidad es muy dinámica, por lo tanto hay constantes desafíos para seguir perfeccionándose en lo técnico (temas de agricultura, clima y medioambiente), en el aprendizaje y uso de nuevas tecnologías (administración de plataformas tecnológicas, diseños de espacios e instrumentos para la capacitación y difusión) y en el vínculo con profesionales nacionales e internacionales (symposium, seminarios y reuniones de la unidad).

Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías?
Soy feliz como soy …pero podría ser bailarina de danza clásica y moderna. También astronauta …

¿Con qué sueñas?
Sueño poder embarcarme pronto en un tour al espacio, con escala en Marte y Gamínedes; y claro está ….vivir muchos años con muy buena salud para andar en bici y compartir con mi pequeña hija, esposo y toda mi familia…

Algo para tomar un día de mucho calor… 
Champagne frapé.

Tu epitafio… 
Sólo mi nombre completo…

Película preferida 
Primero …la Guerra de las Galaxias (saga completa) y en segundo lugar…Sensatez y Sentimientos.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿qué te hubiera gustado ser?
Me hubiera gustado ser especialista en astronomía y astrofísica, o dedicarme al modelamiento matemático de fenómenos climáticos (aún puede ser…o no?).

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
De mi pequeña familia (mi bebé y esposo) y de mi gran familia (todos), es que somos muy unidos, nos tenemos mucho cariño y nos apoyamos mutuamente en las buenas y en las malas…

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación? 
Soy fanática de los estudios, así que en general toda mi educación. Durante mis estudios de colegio, Santa María de Cervellón,  estudié becada inglés en el Liceo 1, también dactilografía e inglés comercial en un instituto. Luego ingresé a la Universidad a Licenciatura con mención en Ciencias Físicas y me cambié a Ingeniería agronómica. Algunos años después, estudie un Magíster relacionado con Gestión Ambiental, en ambos casos estudié en la U de Chile. Luego, estudié becada en Japón una especialización 
en Recursos Naturales y Gestión Ambiental. Perdí la cuenta de los cursos que he realizado cuando tengo la oportunidad. En cada caso es muy agradable para mí el compartir con profesionales de otras carreras y de otros países.

Lo primero que piensas cuando te despiertas…
¡Ya es la hora!...10 minutitos más…

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
Hay dos que recuerdo con mucho cariño: de torta y de Japonesa en vestido tradicional cuando tenía como 9-10 años. Los confeccionó mi papá. Dedicó mucho tiempo y le quedaron espectaculares…

¿Cuál ha sido tu peor maldad? 
Me robé un chocolate cuando tenía 3 años y en mi sala quedó la grande…nunca lo encontraron….nunca dije nada…pero ya entendí a esa edad que estuvo mal (“eso es muy feo”).

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
La verdad es que no me importa mucho si no me recuerdan…pero, si fuera….que fueran recuerdos positivos, con mucho humor, para dejar testimonio con los hechos de que mis padres hicieron bien su trabajo…es una forma de honrarlos…

¿Qué te gustaría que te regalaran? 
Lanas e hilos y un telar grande, no de bastidor. Disfruto mucho las manualidades. También puede ser un curso de manualidades “Country” a domicilio ya que no tengo tiempo en la semana y vivo lejos (datos para mi cumpleaños que es en diciembre así que alcanzar a cotizar y juntar platita…). También muchos lápices de colores gel con motivos Disney…jaja…para mí…no para mi bebé.

¿Cuál fue el último libro que te leíste? 
Recuerdo varios de Dan Brown y Los Pilares de La Tierra de Ken Follet. Ahora estoy leyendo, cuando puedo, un poco de Un mundo Sin Fin, también de Ken Follet, un poco de La Caída de Los Gigantes del mismo autor y Paris en el Siglo XX, de Julio Verne… 

Equipo de fútbol 
No me gusta el fútbol, pero, si tuviera que decidir, hincho por la Universidad de Chile…mi alma mater….ehhhhhhhh bullangueros…dale León….
Comments