Conoce a...‎ > ‎

Lorena Lorca - Asesora - Achipia

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2014 8:50 por Usuario desconocido   [ actualizado el 21 jul. 2014 12:06 ]
Lorena Lorca es Ingeniera Química y se desempeña como asesora en ACHIPIA y lleva trabajando en el Ministerio 11 meses. La 'Lore' está participando en la segunda etapa del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA), plataforma que contiene los laboratorios relacionados con los controles oficiales de alimentos.También sube noticias a la plataforma y participa en el Comité Codex de métodos de análisis y toma de muestras. Sus compañeros la ven como una persona sociable, que siempre está de buen ánimo y contenta, preocupándose siempre de los demás.

Enfrentamos a Lorena al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?

Que trabajo para el país, con un ambiente laboral grato, con personas de caracteres muy particulares e interesantes. El año pasado fui candidata a reina, la cual fue una experiencia muy entretenida. Para mí es un sueño cumplido trabajar en el gobierno.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serías?

Sinceramente, le he dado vueltas a esta pregunta, pero no logro decir que me gustaría ser tal persona. Sin embargo, me gustaría ser hombre por un día, para poder entender, sentir y pensar como ellos. Las mujeres somos muy 'rolleras'.

¿Con qué sueñas?

En término macro, sueño con esta frase: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Para que esto ocurra, las personas, me incluyo, se deben amar más, tal como son. Creo que así sería todo mejor. Y en términos personales, sueño que Dios me bendiga con una familia, esposo, viajes, hijos, salud y trabajo.

Algo para tomar un día de mucho calor...

Limonada...aunque una Coca Cola heladita no estaría mal.

 Tu epitafio...

Todo es temporal y todo pasará.

Película preferida

Ufff, en realidad son varias. Algunas de ellas: Matrix, Cloud Atlas, John Carter, ET, Orgullo y Prejuicio, Esperando la carroza, Un paseo por las nubes, Dulce Noviembre, La casa del lago. Lo otro que me gusta son las series como Lost y 24 ¡Lo mejor!

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿Qué te hubiera gustado ser?

Jajaja...Algo nada que ver con lo que estudié. Es una tontera. Me gustaría vender perfumes y cremas en Falabella, eso sí, con un horario especial.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?

Que son muy dadores, preocupados de los demás y de los animales.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?

Que me enseñaron hacer mucho con poco.

Lo primero que piensas cuando te despiertas...

Que quiero seguir durmiendo un ratito más.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?

La verdad que sólo me he disfrazado dos veces: una vez de ángel y otra de bruja...¿Qué contraste, no?

¿Cuál ha sido tu peor maldad?

Esto sí que fue malo. Estaba como en 5º básico en clases de artes manuales. Dentro de los materiales había palitos de fósforos y pegamento (Agorex). No se me ocurrió nada más simpático que tirarle palitos con pegamento al pelo de mis compañeras. Colocaba los palitos entre el dedo índice y el dedo medio y bum! Volaban de manera precisa a la cabeza de mis compañeras. En el momento yo lo pasaba chancho, pero luego me acusaron, llegó la profe y me castigó, jajajaja.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Como una persona alegre.

¿Qué te gustaría que te regalaran?

Creo que el mejor regalo son los buenos deseos, con eso me basta.

¿Cuál fue el último libro que te leíste?

El último libro leído fue 'La batalla de toda mujer'. Es un libro pequeño que trata de los problemas que se enfrenta toda mujer. Quiero destacar a 'Caballo de Troya' de J.J. Benítez. Ese libro mezcla ciencia, tecnología, misterio y viaje en el tiempo. Lo tengo como una película en mi mente.

Equipo de fútbol

No tengo un equipo favorito, pero creo que seré de la 'U' ¡Ya tengo la camiseta!

Comments