Conoce a...‎ > ‎

Luis Opazo - Jefe Nacional de Comunicaciones - INIA

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2014 8:52 por Usuario desconocido
Luis Opazo, quien llegó al Ministerio de Agricultura hace más de 15 años, es el Jefe Nacional de Comunicaciones de INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias), lugar en el cual está encargado de generar estrategias y coordinar las comunicaciones, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Nacional del Instituto, del Minagri y del Gobierno. Considera que sus compañeros lo ven como alguien alegre, amable, cordial, que le gusta su trabajo y disfruta de su familia y amigos.

Enfrentamos a Luis al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?

Llevo tantos años en el INIA porque me gusta el rol que cumple la institución, el ambiente es muy grato y es una institución donde hay personas cultas, inteligentes, que han viajado por el mundo. Además, hay personas muy esforzadas y comprometidas. El INIA es una organización que permite desarrollarte. El Ministerio, por su parte, cumple un rol crucial y me encanta la cercanía con la gente y con el campo.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serías?

Ufff! Me gustaría ser cantante (pero canto pésimo) o tocar un instrumento. Ser basquetbolista profesional (pero nunca fui bueno). Ser guía o tener un logde de pesca con mosca. Son todas cosas que me gusta hacer, las practico a mi manera y las disfruto.

¿Con qué sueñas?

Con poder viajar mucho más, conocer todo el planeta, ojalá junto a mis seres queridos.

Algo para tomar un día de mucho calor.

¿Una caipirinha?

Tu epitafio.

No voy a tener, quiero que me cremen.

Película preferida

Tengo muchas. Me gustan las románticas como Pretty Woman y One Day. Las que les gustan a todos como Matrix, Titanic y Avatar. Otras que me han conmovido como El Mayordomo de la Casa Blanca. Debo decir también que me han encantado las series de Netflix como House of Cards y Breaking Bad. ¡Son muy buenas!

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿Qué te hubiera gustado ser?

No sé, agrónomo quizás, pero estoy feliz con lo que elegí y lo que soy.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?

Que somos aclanados y cariñosos.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?

Mi educación se la debo a mis padres. En el colegio hice muchos amigos y recibí una buena formación base. En la universidad tuve buenos profesores, conocí más amigos y tuve oportunidad de estudiar y trabajar, lo que me ayudó en la vida laboral. Finalmente, en mi posgrado pude darme cuenta que el que quiere, puede. Estudié, viajé, miré, conocí, estuve lejos, extrañé y aprendí mucho de esa experiencia.

Lo primero que piensas cuando te despiertas.

¿A quién le toca hacer el desayuno? (Nos turnamos cada día)

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?

Creo que para mis 28 años, una fiesta hippie que hicimos. Me puse una ropa súper cool y estaba muy flaco, jajajaja.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?

En el colegio hice varias bromas pesadas y travesuras, pero no maldades. No me arrepiento de nada.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Me gustaría que me recuerden como un hombre bueno, que luchó contra sus imperfecciones, que entregó todo y que es un agradecido de la vida, de su familia y amigos.

¿Qué te gustaría que te regalaran?

Un viaje de vacaciones.

Equipo de fútbol

Ninguno. Fui a ver al Barcelona y me gusta ver los partidos de la Selección, pero no sigo a ningún equipo de fútbol. Sí me considero hincha de los 'Toros’ de Osorno en básquetbol.
Comments