Conoce a...‎ > ‎

Marcelo Rojas - Encargado de Remuneraciones - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2014 11:26 por Usuario desconocido   [ actualizado el 3 ene. 2014 11:50 ]
Marcelo Rojas es Encargado de Remuneraciones del Nivel Central de la Subsecretaría. Lleva cinco años en el Ministerio y se dedica a entregar distintos tipos de productos, pagos de remuneraciones, honorarios, pagos previsionales, al Gobierno Transparente, indicadores CDC y más. 
Trata de hacer cada día una actividad nueva y entretenida que le permita agregar valor al trabajo. Quienes lo conocen lo describen como una buena persona, que va de frente, leal y sonriente.

Enfrentamos a Marcelo al cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?
Las personas. Hacen de este lugar un lugar distinto. Es un escenario donde es muy cómodo adaptarse e integrarse, es un espacio joven y siempre dispuesto a colaborar, en alguna medida rompe un poco el paradigma que todos tenemos frente a los servicios públicos, donde la información es restrictiva y donde la gente que lleva más tiempo es esquiva con los conocimientos, en fin, todo eso que uno cree al ver este lugar desde afuera. 

Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías? 
Para querer ser otra persona tendría que ser una persona y un día especifico. De ser así me gustaría ser Gary Medel en el Clásico Universitario del 26¨de agosto del 2007, donde hizo los 2 goles, pero en uno de ellos le pegó de aire un centro que cruzó de lado a lado la cancha con el sol tapándole la visibilidad y dejó descolocado a Pinto, en ese entonces arquero de la U. ¡¡Que pedazo de gol Dios mio!! ¡¡Grande Gary!! 

¿Con qué sueñas?
Soy un Gallo muy agradecido de la vida, muy contento con lo que soy, con lo que tengo y con los que me rodean. Sueño con poder seguir siendo feliz y pudiendo vivir durante muuuchos años la vida con la misma intensidad. Ahora, si el sueño es material, sueño con ganarme un premio, tener una gran empresa y, en lo posible, dar mucho trabajo.

Algo para tomar un día de mucho calor… 
Un Vodka Raspberry con Ginger Zero, energética y una cucharada de pulpa Guallarauco de algún fruto rojo… ¡¡notable!! Es más, lo dije y me dio sed.

Tu epitafio…
No sé, no se me ocurre… algo como "vivió viviendo"…

Película preferida
Me gustan mucho las películas que tienen el contexto histórico mirado de un punto de vista distinto: lo que pasó con Hitler, por ejemplo, mirado desde la película “el Pianista”, o lo que paso aquí en Chile mirado desde la película el “NO”. Ese tipo de historias me parece muy atractivas...
No puedo dejar de lado mi incondicionalidad animal, así es que mi película preferida es “Siempre a tu lado”, de Richard Gere, donde él rescata un perro Akita en un terminal de trenes, lo integra a su hogar y a su vida, con las negativas que muchas veces esto significa en las familias, y el perro le agradece con una incondicionalidad que termina dedicándole la vida a su amo, y cuando éste muere, y el perro pasa la vida esperando que alguna vez su amo vuelva... Si el hombre tan solo pudiese aprender el 1 % de la lealtad animal, respeto, valores y el compromiso la historia actual sería muy distinta.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿qué te hubiera gustado ser?
Actor o comediante, algo así como el Coco Legrand o lo que hoy hace Stefan Kramer.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
La unión. Somos muy gregarios, de compartir mucho, soy el menor de cuatro hermanos, todos estamos casados y en cada celebración se traslada la manada a cada uno de nuestros hogares para festejar lo que corresponda, esto,  a su vez, acarrea las familias de nuestras parejas, así que ni te explico los años nuevos, el 18 o las Navidades: 35 personas todos vueltos loooocos… jajajaja ¡Una maravilla! 

 ¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?
La decisión de mi mama de sacarme de un colegio tradicional en tercero básico y ponerme en un colegio con educación “Alternativa”, algo muy cercano al modelo Montessori: 18 0 20 estudiantes por curso,  un curso por año, ropa de calle, pelo largo, profesores por el nombre y muy cercanos, habilidades blandas, pocas pruebas, mas exposición, debate, diálogo, disertación, todo lo anterior, por sobre la estructura de los conocimientos y los libros… Fue genial, mucho de lo que hoy soy se lo debo a esa etapa educacional de mi vida. 

Lo primero que piensas cuando te despiertas…
¡¡¡¡DESAYUUUNOOOO!!!! Soy el mejor para el desayuno, no me lo pierdo nunca.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
¡De completo! Fue extraordinario… estaba fresquito y muuuuy cómodo, mis fotos recorrieron como 100 Facebook de personas distintas, me etiquetaron más que a Brad Pitt.
Debo hacerle una mención honrosa a Forestín y los 3 años que llevamos compartiendo juntos…

¿Cuál ha sido tu peor maldad?
¡¡¡uuuuufff!!! Aquí tengo para escribir un libro… hice todo lo que te imaginas. Mi mamá iba más al colegio que yo. Todos los años de mi vida firmé compromisos de condicionalidad con mi apoderado. Tengo maldades muy chistosas, pero tienen, por algún motivo, partes que no puedo contar…
Me acuerdo una vez que estaba en clases y en mi puesto había una ventana que no tenía vidrio, sólo cortina, porque el vidrio lo habían quebrado en el recreo. La cosa es que estaba en clases y cuando el profe escribía en la pizarra, yo me salía por la ventana, y él preguntaba sin saber que faltaba un vidrio: “¿Donde esta Marcelo?”.  Todos decían: “¡no vino!”. Él sabía que me había visto y salía de la sala para ver si me había arrancado y yo saltaba por afuera de la ventana a mi puesto y cuando el profesor entraba yo estaba instalado como si nada… jajajajjaja ¡PERDONEN PROFESORES!

¿Cómo te gustaría que te recordaran? 
Como un apasionado de la vida. Soy un gallo muy comprometido y muy apasionado con lo que hago y por lo general quienes me rodean saben que aunque sea jugando a las bolitas trato de dar lo mejor de mí para que ese juego sea el más entretenido del mundo. Por esto si me recuerdan como un gallo que vivió la vida a concho reflejaría lo que día a día uno hace para marcar o dejar algo en la tierra.

 ¿Qué te gustaría que te regalaran?
Algo de la Católica, siempre será muy bienvenido, de hecho en mi familia lo utilizan de comodín, tengo gorros, poleras, polerones, chaquetas, bufandas, frazadas, vasos, tasas, etc. Y fíjate que tooooodo lo ocupo jajajaja ¡¡GRANDE CATÓLICA!! 

¿Cuál fue el último libro que te leíste?
 Antuco, historia de un desastre.

Equipo de fútbol:
El único, obvio, Universidad Católica.
Comments