Conoce a...‎ > ‎

Margarita Soto - Encargada OIRS - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2014 6:28 por Usuario desconocido
Margarita Soto es encargada Oirs del Nivel Central. Trabaja en el Ministerio desde septiembre del año 1991. En un día normal se levanta temprano y junto a su familia empieza a correr:
 el baño se colapsa y salen apurados a alcanzar micro o taxi. A veces un vecino paleteado los lleva hasta el metro. Una vez que deja a su hijo en el colegio, se va a la oficina donde básicamente se ocupa de dar respuesta a consultas generales que tiene la ciudadanía.  La Marga trata de cambiar un poco la imagen que se tiene del funcionario público “que es tramitador, que no atiende, que hace esperar, etc.”, para que todos se vayan contentos.Por lo general las personas le dicen ¡que rico que vine para acá! o ¡aquí sí que a uno lo atienden! Los que trabajan con Margarita saben que es una persona que le sonríe a la vida y ve el vaso medio lleno. Los problemas ya están ¿para que agrandarlos más?

Enfrentamos a Margarita al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas.

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?

El ver que cada día es un día nuevo de vida, donde estoy rodeada de mucha gente joven, que me alegran y me hacen sentir muy bien. Saludo a todos los que pueda por la mañana, y creo que ya es una tradición, me gusta que se den cuenta que es muy agradable el compartir con ellos.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías?
Yo misma, me gusta como soy y como enfrento lo que la vida me entrega. 

¿Con qué sueñas?
Con ver a mis hijos grandes e independientes con lo que elija cada uno de ellos. Pero por sobre todo, feliz de vivir y formar sus familias, que espero que sean muy grandes, ya que a mí me gustan las familias grandes, como una mesa té Club…..se me cayó el carnet, jajajajaj. Eso me realizaría y me iría de esta vida muy tranquila.

Algo para tomar un día de mucho calor…
Una michelada muy heladita con un puchito y una conversación grata entre amigos.

Tu epitafio…
Mientras estuvo con nosotros, luchó mucho pero por sobre todo fue feliz con nosotros.

Película preferida
“Como si fuera la Primera Vez”. Es una película romántica, que la protagonizan Adam Sandler y Drew Barrymore. Me encanta y no me canso nunca de verla. Creo que quién tiene la capacidad de amar y enamorar todos los días de manera diferente acosta de cualquier cosa, tiene mi admiración y respeto.
Es verdad que la vida en pareja se construye de a dos, pero también es cierto que una de las dos partes, siempre quiere más. Es por esto que la persona que no demuestra tanto, debe reconocer en la otra el esfuerzo y valorarlo, para que exista el complemento y el equilibro de ambos.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿qué te hubiera gustado ser?
Me hubiera gustado tener la posibilidad de poder ayudar a los demás, sobre todo a los niños cuando son abandonados.
Ellos se conforman con tan poco, y te entregan tanto, te entregan su cariño sin pedir nada a cambio.
Así debiéramos ser los seres humanos siempre, viendo a los niños uno aprende a ser mejor persona y valorar las cosas simples de esta vida.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
¡¡¡¡Todo!!!!! Mi familia son mis dos hijos. De ellos me gusta todo. Son diferentes, ya que tienen edades diferentes, pero los dos son muy cariñosos y preocupados de mí, al igual que yo de ellos ¡¡¡¡Me gusta todo y los amo!!!!!

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?
No me acuerdo mucho de las materias y de los profe, pero de que lo pasaba súper, lo pasaba. La época que estuve en el colegio la disfruté mucho, y desde esos años hasta la fecha hice amigos que ahora son de la vida. Nos juntamos dos o tres veces en el año desde hace 35 años. Ahora ya no somos ex compañeros, somos todos amigos, hemos vivido muchas cosas juntos, y también algunos desde la distancia, ya que han salido fuera del país. Desde que salimos del colegio hemos estado en contacto, éramos 40 compañeros de curso, y a la fecha nos juntamos más o menos entre 7 a 10 personas, solo 3 de nosotros somos fijos y los demás han ido rotando, e inclusive nuestros hijos también se conocen y son amigos.

Lo primero que piensas cuando te despiertas…
Cinco minutitos más porfa………le decía a mi mami cuando vivía con ella. Ahora veo el reloj cuando suena y vuelvo a fijar cinco minutos más para que vuelva a sonar la alarma jajajaj, en el fondo sigo pidiendo los mismos cinco minutitos más.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
De dama antigua, creo que ha sido el único disfraz que he usado, ya que no me gusta mucho disfrazarme.
Fue un disfraz que use para una despedida de soltera, me lo llevo una amiga del Minagri, ya hace varios años.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?
Hacer la cimarra cuando estaba en segundo medio (fue la única vez) pero con la autorización de mi mami, ya que la llame para contarle jajajajajaj.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Como una buena mamá. Mis hijos son la razón de mi vida siempre.

¿Qué te gustaría que te regalaran?
Un viaje en avión, pero no sola, sería súper si pudiera ir con mis dos hijos. Nunca he viajado en avión y creo que debe ser tan rico como cuando aprendí a manejar un vehículo. Me encanta manejar, sobre todo en carretera.

¿Cuál fue el último libro que te leíste?
Caballo de Troya, aunque es antiguo, creo que me sentí transportada a esa época por el autor del libro.

Equipo de fútbol

¡¡¡¡¡Colo Colo siempre!!!!!, el eterno campeón y ahora estamos en la búsqueda de su estrella número 30.
Comments