Conoce a...‎ > ‎

Oscar Bustamante - Coordinador IDE Minagri - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2014 7:22 por Usuario desconocido
Oscar Bustamante es el coordinador del proyecto IDE MINAGRI, lleva dos años y medio en la Subsecretaría y se dedica a realizar la planificación anual de trabajos en cada uno de los Servicios del Ministerio en relación a su participación en el proyecto IDE, a ir mejorando y haciendo disponible la información georreferenciada por los distintos Servicios del Agro y a coordinar la asignación de cuentas de usuarios de la IDE. En pocas palabras "catetea a medio mundo" para que se vayan cumpliendo los acuerdos y vean la luz los temas referentes a la IDE. Quienes trabajan con él lo describen como buena persona, cumplidor, jugado y humano.  

Enfrentamos a Oscar al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?
Me gusta mucho trabajar acá ya que siento que estoy colaborando con mi "granito de arena" para hacer de Chile un mejor país. Poder ayudar con mi trabajo a tantas personas es de verdad muy gratificante.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías?
Sería Ronaldo “El Fenomeno” (en su mejor momento) y haberlo ganado todo en el Fútbol. Hacer un Gol a estadio lleno, gritarlo a todo volumen y ¡¡ser campeón del Mundo!!

 ¿Con qué sueñas?
Sueño con tener una gran familia feliz con muchos hijos y nietos. Siempre me he soñado como abuelo en la cabecera de una mesa gigante con mantel tipo "Carozzi" repleta de familia compartiendo un asado. Eso sería tocar el cielo.

Algo para tomar un día de mucho calor…
Una Corona bien heladita con su limón y la botella bien sudada.

Tu epitafio…
Aquí yace un agradecido de la vida, logró lo que fue con su esfuerzo, pasito a pasito caminó su existencia dejando su corazón en cada sendero recorrido.

Película preferida
"Mi vecino totoro", esa película me marcó de niño, y bueno todas las de Hayao Miyazaki. El hizo "Heidi", "Marco", "Conan el niño del futuro" yo creo que marcó a toda mi generación.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿qué te hubiera gustado ser?
Reportero de la National Geographic, Arqueólogo o Antropólogo en Centro América.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
Todo el amor que nos entregamos y su apoyo incondicional. 

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?
Pasar de un colegio privado a uno público, creo que se me abrió otra realidad.

Lo primero que piensas cuando te despiertas…
¿Y si duermo 10 minutos más? Total después corro y llego puntual jajajaja

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
Tengo 2 preferidos. El primero fue pura improvisación ya que no sabía que era fiesta de disfraces, así que tomé un palo y justo andaba de lentes de sol así que fue el perfecto disfraz de ciego ¡Fue chistoso! El otro fue de caribeño: su guayabera, chalas, traje de baño, uno de esos gorritos de paja bien grandes y una piña ahuecada con un paragüitas, perfecta para los cócteles.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?
Haberle hecho creer a un amigo que era el mejor bailarín de breakdance del mundo. Bueno el también aportó un montón tenía un ego del porte de un buque y era un poco crédulo. Le inventábamos pasos y lo grabamos. Le dijimos que MTV pronto vendría a verlo por sus pasos. Igual éramos chicos, creo que no lo volvería a hacer, pero de que me reí, si lo confieso y mucho.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Que me recordarán sería el primer logro… ahora ¿Cómo? …. Me gustaría que me recuerden con cariño y por cosas que alegren el espíritu, que mi recuerdo saque sonrisas.

¿Qué te gustaría que te regalaran?
Un pasaje "around the world" con gastos incluidos. Eso no más, algo sencillo…

¿Cuál fue el último libro que te leíste?
Se llama: 1992 ¿Qué celebramos y qué lamentamos? Es un libro que hace una reflexión sobre el V centenario del descubrimiento de América. Un libro que me dejo mucho para pensar.

Equipo de fútbol
Colo-Colo.


Comments