Conoce a...‎ > ‎

Patricia Pacheco - Encargada SIAC - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2014 10:01 por Usuario desconocido
Patricia Pacheco lleva 13 años trabajando en el Ministerio. Actualmente es Encargada del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y lo coordina tanto en la Subsecretaría como en las Seremis, los Servicio del Agro e Instituciones Adscritas, con todo lo que ello implica: Cartas Gantt, planes de difusión, informes estadísticos, Transparencia Pasiva, auditorías externas e internas, capacitaciones, reuniones de trabajo y cursos, entre otros. Quienes trabajan con ella la describen como una mujer apasionada con la pega, buena para la "talla" y muy generosa. 

Enfrentamos a Patricia al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas:

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?
El compañerismo con mis colegas de Gestión y Encargadas SIAC: Un gran grupo humano ¡Los “kero” chic@s!.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías?
Si fuera otra persona por un día, me perdería por 24 horas a mis niños y marido. No estoy dispuesta a darme esa “licencia”. Soy ultra culposa como toda mamá trabajadora.

¿Con qué sueñas?
Con la felicidad y realización de mi Benjita y Tommy…Siempre!. Y con llegar a viejitos (con Gonza) para poder verlos grandes y con sus propios hijos.

Algo para tomar un día de mucho calor…
Sin alcohol: siempre Coca light. Con alcohol: Mojito Pears del Vietnam Discovery…¡Total!

Tu epitafio…
Ummmmm. Me niego a pensar en uno. Tengo tres hijos chicos (de 6, 7 y 44 años, jajaja). No me gusta pensar en la muerte.

Película preferida
The Notebook y los Puentes de Madison ¡Las vería mil veces!

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿qué te hubiera gustado ser?
Abogada, porque siempre alego y defiendo causas perdidas y no tantas, jajaja. Y estuve a punto de decidirme por Derecho…pero preferí seguir los pasos de mi papá.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
Tengo una familia súper pequeña. Vivo con mis niños y marido en Chile, además de mi mamá. Mi única hermana vive en Isla de Pascua y el resto (papá, tíos y primos) viven en Estados Unidos y Hungría (San José, Sacramento, Nueva York y Budapest). Pero la vida, me dio la oportunidad de elegir a mis amigas y amigos en Chile y con eso me basta. Además tengo a la familia de mi marido que es bien “aclanada”, y todos somos gozadores de la vida.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?
Fue bien tradicional, nada de colegios alternativos. Estudié en uno de curas (Salesiano), así es que no pude darme muchas libertades. Ya en la Universidad pude sentirme un poquito más libre…

Lo primero que piensas cuando te despiertas…
No tengo mucho que pensar, porque en 40 minutos, debo bañarme, despertar y vestir cabros chicos, preparar desayuno, lavar dientes, preparar colación para el colegio, esperar que llegue el furgón, despedirme de mis “chukys" y subirlos al furgón, despedirme de mi maridito y con suerte…cruzar dos palabras, tomar mi taza de café con leche (porque nunca terminé de tomar mi desayuno con todas las vueltas que me di), manejar como enajenada al centro para marcar el control-reloj y que no me descuenten a fin de mes, jajajaja.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
De mariposa cuando tenía unos cinco años. No fue mi mejor disfraz, pero es el que más recuerdo por lo chico que me quedaba (dos tallas menos). Ultra apretado con unas pantys amarillas horrorosas!...y mi mami me mandó igual a un cumpleaños así…¡Sufrí toda la tarde!

¿Cuál ha sido tu peor maldad?
A los cinco años, fui a la casa de una a amiga a jugar. Yo tenía el pelo largo, muy largo. Mi amiga me lo cortó, porque estábamos jugando a las peluqueras. Llegué a la casa, con corte de hombre, pero todo disparejo. Mi papá me sacó la cres… y estuve castigada todo ese verano, sin vacaciones, ni patines que eran mi adoración ¡Me pasó por pava! Todavía con mi amiga, nos reímos de la anécdota: ¿Cuándo vamos a la pelu? me dice...¡Cueck!.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Mis hijos: como la mejor mamá del mundo, preocupada, partner y cariñosa; y mi marido: como la mejor compañera de vida.

¿Qué te gustaría que te regalaran?
Un año sabático, sin pegas ni colegios, en la casa de mi papá en NY. Obvio con “chukys” y marido incluidos…(Aunque sé que al mes, estaré estresada por no hacer nada).

¿Cuál fue el último libro que te leíste?
Este verano fue una mezcla…Al mismo tiempo: Karadima el Señor de los Infiernos; Las Cincuentas Sombras de Grey; y La Reina del Sur. Terminé los primeros, estoy al debe con el último…

Equipo de fútbol
La “Calótica”, como dice mi hijo chico. Tengo tres cruzados en casa.
Comments