Conoce a...‎ > ‎

Raúl Zapata - Auditor Interno - Nivel Central

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2014 8:04 por Usuario desconocido
Raúl Zapata lleva un año como Auditor Interno del Nivel Central. Su día a día es bien activo: medita, hace ejercicio, voluntariados, va a clases de inglés y se junta con amigos o familiares. Quienes trabajan con él lo describen como una persona tranquila, dispuesta y que tiene muy buena relación con su equipo. 

Enfrentamos a Raúl al Cuestionario Minagri y éstas fueron sus respuestas.

¿Qué te gusta de trabajar en el Ministerio?
Contribuir de alguna manera a la mejora de la competitividad y el crecimiento equitativo de un sector de la economía con alto potencial de crecimiento. Ahora, trabajando en Auditoría no es que estés directamente en eso, ni ves al pequeño agricultor día a día, pero sí aportas velando por el correcto uso de los recursos, cumplimiento del marco normativo y obviamente con los controles adecuados y acciones de mejora correspondientes.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías?
Por ahora estoy feliz como soy, aunque a los 70 años me gustaría ser como Mick Jagger de los Rolling Stones: un crack.

¿Con qué sueñas?
Alcanzar el Self-fulfillment, un estado donde ya explotaste tus capacidades, lograste tus metas y bienestar en todos los aspectos de tu existencia. Ni idea que me depara el destino, pero quedo tranquilo con hacer todo lo mejor posible.

Algo para tomar un día de mucho calor…
Agua mineral sin gas/ soft gas o una Kunstmann Torobayo.

Tu epitafio…
Paso.

Película preferida
El Padrino I y II.

Si no te dedicaras a lo que te dedicas ¿qué te hubiera gustado ser?
Nada. He buscado y he hecho lo que he querido hasta el momento, pero sí me gustan las cosas ligadas a innovación, investigación, análisis y estudios de todo tipo, y obviamente compartir con personas diferentes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
¡¡¡Todo!!! Pero, por decir algo, la libertad que me dieron al tomar mis propias decisiones y ser responsable de mis actos, el respeto por el espacio propio y un montón de valores que trato de aplicar en el día a día.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu educación?
La diversidad de todo tipo y la capacidad de cuestionar y discutir lo que te enseñaban. Por lo anterior, no me cambié de colegio muchas veces y luego elegí la U. de Chile porque se dan estas instancias de discusión y búsqueda que no se ven en muchos lugares.

Lo primero que piensas cuando te despiertas…

¿Qué voy a hacer hoy?

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz?
Tenía 4 años, estaba disfrazado de payaso para un acto de Pre Kinder, en un momento debíamos hacer como si estuviésemos durmiendo y bueno…me quedé dormido efectivamente, el resto de los niños se pararon, bailaron y terminaron el acto y yo seguía durmiendo. Terminada la presentación mi mama me fue a ver y desperté, las fotos de ese día están notables.

¿Cuál ha sido tu peor maldad?
Estaba en 4° medio y junto a un amigo reventamos unas bombas de olor bajo el escritorio de una profesora súper pesada antes de entrar a clases y cuando la señora llegó, no aguantó un par de minutos y se tuvo que ir. Lástima por mis compañeros de la primera fila, pero fue daño colateral. 

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
En realidad no hago esfuerzos para que me recuerden jajaja, así que simplemente como un buen tipo. 

¿Qué te gustaría que te regalaran?
Muchas cosas. Por ejemplo, el Magíster en Ingeniería Industrial en la U. de Chile o PUC, lo que me queda por pagar de mi auto, etc. Siendo más realista, siempre voy a recibir bien un auto de colección a escala 1:23 o más grande, tengo un montón pero quiero más. 

¿Cuál fue el último libro que te leíste? 
Aún estoy leyendo “Los Corleones” de Ed Falco y “El Conde de Montecristo”, de Alexandre Dumas. Leo súper relajado unas cuantas hojas a la semana.

Equipo de fútbol 
En primerísimo lugar, Colo Colo, luego O’Higgins de Rancagua.
Comments