Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Conaf recibe distinción por si eficiencia en campaña "Chile sin Papeleo"

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2014 13:25 por Usuario desconocido
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) recibió el galardón que la distingue como uno de los nueve servicios con participación sobresaliente en la campaña “Chile sin papeleo”, implementada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a través de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital.

El galardón fue en la categoría “Eficiencia”, por ser el organismo que digitalizó más trámites contando con un menor presupuesto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por funcionario.

La tramitación en línea mediante la Oficina Virtual o el fortalecimiento del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha significado un beneficio en costo y tiempo para las personas que requieren de alguna información de CONAF, servicio estatal encargado del desarrollo y conservación de los recursos naturales renovables del país.

CONAF fue parte de las 115 instituciones comprometidas en aumentar la cantidad de trámites públicos en línea, favoreciendo así a los usuarios directos de la institución, como los pequeños y medianos propietarios forestales, consultores, funcionarios de otros servicios del Estado, visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas y público en general.

Gracias a la campaña “Chile sin papeleo”, creció de manera importante la participación del público al concretarse 1.009 trámites del Estado por medio de internet.
Comments