Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Dictado vía e-learning por FLACSO-OEA: Encargadas SIAC aprueban diplomado sobre gestión de servicios públicos y atención ciudadana

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2014 11:13 por Usuario desconocido
Las Encargadas del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la Subsecretaría de Agricultura, Patricia Pacheco; del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Liliana Plaza de Los Reyes; y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Leslie Escobar, aprobaron con máxima distinción el “Diplomado de Servicios Públicos y Calidad en la Atención Ciudadana”, dictado a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya tercera versión se realizó en su desde el 28 de marzo al 17 de junio de 2014.

El Diplomado busca que, a partir de las transformaciones institucionales y sociales que vivimos actualmente, los participantes desarrollen la capacidad de lograr mejoras en las organizaciones, particularmente en cuanto a la atención ciudadana, para que a su vez puedan brindar servicios sociales con eficiencia, calidad y equidad.

“Liliana y Leslie realizaron el curso en etapas anteriores, y yo me sumé este año. El poder participar nos permitió analizar el contexto político y social que ha llevado a los Estados a modernizarse y sus implicaciones en el rol y las funciones de éste frente a los derechos ciudadanos”, señaló Pacheco. A su vez, las encargadas del SAG y CONAF precisaron que pudieron revisar la profundidad el concepto de calidad como un elemento inherente a la función pública, observando los diferentes modelos, perspectivas y técnicas en torno al tema, para lograr la eficiencia y calidad en la gestión institucional.

También les permitió compartir experiencias de trabajo con participantes de otros países, como Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.

Comments