Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Encargada OIRS da a conocer lineamientos SIAC a Seremi Valparaíso

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2014 13:34 por Usuario desconocido
La actividad contó con la presencia de la nueva autoridad el SEREMI de Agricultura de la Región de Valparaíso Sr. Ricardo Astorga Olivares. 

La Encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Seremi de Agricultura de la Región de Valpraíso, Ximena Molina, instruyó al equipo regional sobre Plan SIAC Ministerial y Lineamientos tranversales para los Servicios del Agro para éste año, ademas dio a conocer de forma general como funcionan los Servicios del Estado y la atención a los ciudadanos, durante una reunión de trabajo que se realizó el viernes 28 de marzo pasado en dependencias de la Seremía.

El SIAC es la coordinación de los espacios de atención ciudadana, para la entrega de información, que como finalidad: diseñar, desarrollar, implementar y realizar seguimiento del sistema, de acuerdo a los requisitos de los clientes (Subsecretario y Ciudadanía), mientras que la OIRS son las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias de un servicio del Estado y son parte integral del Siac, dentro de sus funciones se encuentra responder las consultas generales, Ley N°19.880 y solicitudes de Acceso a la Información Pública, Ley N°20.285.

El Minagri cuenta con herramientos de uso permanente, como son los instructivos y procedimientos para entregar una mejor atención a los agricultores y público general.

El Seremi Ricardo Astorga destacó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con los demás servicios del agro, respecto a los trámites, para lograr que agricultores, productores y usuarios estén informados sobre sus derechos, deberes y plazos para realizarlos.
Comments