Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Encargadas SIAC dictan charla explicativa en Ciren

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2014 9:48 por Usuario desconocido

En la actividad participó el Director Ejecutivo de la Institución, Juan Pablo López, y las máximas autoridades de CIREN quienes escucharon atentos la importancia del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC). 

El pasado martes 6 de mayo, visitaron el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), la encargada SIAC del Ministerio de Agricultura, Patricia Pacheco, y su par de ODEPA y Coordinadora Ministerial de Transparencia, Laura Olea, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

La visita, que es la primera que realizan las encargadas SIAC a una Institución del Agro, estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, y contó con la participación de todos los Gerentes del Servicio, más los profesionales ligados al área de "Chile Transparente".

Durante la charla, las expertas del Ministerio de Agricultura explicaron que el "SIAC es la cara visible hacia la ciudadanía", poniendo énfasis en que "cuando uno entrega una respuesta, lo primordial es la forma de transmitir la información a la ciudadanía".

Uno de los ejes esenciales del SIAC, es la "atención de calidad", ya que es fundamental entregar una respuesta precisa y en el tiempo estipulado, a las consultas de la gente.

El Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, agradeció la visita de las encargadas SIAC y aseveró que "para nuestra Institución, la atención ciudadana es algo primordial. CIREN trabaja por y para los ciudadanos, por lo que tener buenas herramientas de atención es una de las prioridades que tenemos como Servicio y como Gobierno (…) Esperemos que tanto Patricia como Laura nos visiten nuevamente y así ir perfeccionado la atención ciudadana de CIREN".

Comments