Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Encargados OIRS regionales asisten a reunión de trabajo en el nivel central

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2013 14:00 por Usuario desconocido   [ actualizado el 19 jun. 2013 12:30 ]
Por primera vez los encargados OIRS de las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Los Lagos y Magallanes, viajaron a Santiago para asistir los días 28 y 29 de mayo pasado, a la primera reunión de trabajo con los equipos SIAC del nivel central y de Calidad. 

El objetivo de la cita fue abordar los hallazgos detectados en la auditoría interna desarrollada en abril pasado y realizar el análisis de causa de las actas de mejoramiento levantadas, además de reformar los conocimientos en materia del SIAC y de Calidad, con miras a las auditorías de pre y de certificación, programadas para julio y octubre próximo, a cargo de la empresa externa Bureau Veritas.

Asimismo, los encargados participaron en la Primera Reunión de Revisión por la Dirección presidida por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en la cual se abordaron aquellos temas relativos a las necesidades de mejora y recomendaciones del sistema. Asimismo, se dieron a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción aplicada al Jefe de servicio, la cual arrojó que el SIAC alcanzó por tercer año consecutivo la calificación máxima, esto es, nivel N°1 “Complacido”.

Las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Los Lagos y Magallanes, forman parte de la Segunda Fase de certificación del SIAC en regiones bajo la Norma ISO 9.001:2008, proceso que comenzó el año 2012 con el ingreso de las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Biobío y Libertador Bernardo O’Higgins. Para el año 2014, se contempla el ingreso del resto de las regiones.


Lectura de Foto: Encargada OIRS Nivel Central, Margarita Soto; Encargado OIRS Arica, Sebastián Atibiche; Encargada OIRS Antofagasta, Maritza Lara; Encargada OIRS Maule, Patricia Rojas, Encargada OIRS Los Lagos, Mónica Parra; y Encargada SIAC Ministerial, Patricia Pacheco.






Lectura de Foto: Coordinadora de la Calidad, Romina Jadue, en sesión de trabajo con los encargados OIRS regionales.