Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

En el marco de su primera visita a la provincia de Ñuble: Director Nacional inaugura nueva oficina de INDAP en San Ignacio

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2014 12:48 por Usuario desconocido
La ceremonia encabezada por el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, contó con la participación del alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares; el director regional (T) de INDAP, Andrés Castillo; el jefe regional de Fomento de INDAP, José Orellana; el jefe subrogante del Área INDAP El Carmen, Daniel Riquelme; además de equipos técnicos de las tres unidades operativas del Prodesal de San Ignacio y agricultores de la comuna. La oficina será atendida por el ejecutivo de INDAP, Claudio Pino Ortiz, de lunes a viernes.

Al inaugurar las dependencias, Octavio Sotomayor destacó que “con la apertura de esta nueva oficina se podrá atender de mejor forma a los pequeños agricultores, en un espacio cómodo y adecuado, con toda la infraestructura y tecnología que se requiere”. 

El alcalde de San Ignacio agradeció a INDAP la disponibilidad de contar con atención permanente en su comuna, puesto que “el universo de agricultores que INDAP atiende supera los 1.100, razón por la cual ya no tendrán que viajar a la comuna de El Carmen a hacer sus trámites o consultas, como lo hacían hasta el día de ayer”.

Por su parte, Andrés Castillo sostuvo que “INDAP en la Región del Biobío, queda compuesta de ahora en adelante por 13 Agencias de Áreas, y un total de 6 Oficinas de Sector, para atender a 25 mil pequeños agricultores, con funcionarios dispuestos a recibirlos y orientarlos de la mejor forma posible”.

Actualmente, INDAP en la comuna de San Ignacio cuenta con tres unidades operativas de Prodesal, las cuales atienden con asesoría técnica e inversiones productivas a 420 agricultores; los cuales se suman a los cerca de 700 beneficiarios directos de otros programas de fomento y asistencia financiera.

Los principales rubros que se desarrollan en la comuna están ligados a la producción de cereales (trigo y avena), hortalizas, papas, apicultura, berries y ganaderías bovina y ovina.

La inversión de INDAP en la comuna de San Ignacio supera los 760 millones de pesos, focalizados principalmente en riego, créditos, asesoría técnica, inversiones, y recuperación de suelos degradados. San Ignacio y El Carmen son las comunas que atiende el Área INDAP El Carmen, con un presupuesto de 2.373 millones de pesos.
Comments