Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

En el Nivel Central y cinco Seremis: SIAC sortea con éxito proceso de certificación bajo norma de calidad ISO

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2013 10:06 por Usuario desconocido
El Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la Subsecretaría de Agricultura logró sortear con éxito el proceso de auditorías externas – desarrollado por parte de Bureau Veritas – durante el mes de octubre, manteniendo así el certificado de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 en el nivel central alcanzado en el año 2011, y logrando este título por primera vez en cinco regiones del país.

Esto se logró tras realizar intensas capacitaciones en terreno por parte de las encargadas de Calidad y del SIAC ministerial, Romina Jadue y Patricia Pacheco, respectivamente, a los cinco encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de las Seremis de Agricultura que este año ingresaron al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC): Sebastián Atibiche (Arica y Parinacota), Maritza Lara (Antofagasta), Patricia Rojas (Maule), Mónica Parra (Los Lagos) y María Teresa Tascón (Magallanes y la Antártica Chilena). Además, se efectuaron capacitaciones mediante videoconferencias por parte de la encargada operativa del Nivel Central, Margarita Soto, pensando en preparar a estas regiones en materias de atención ciudadana y calidad.

Durante este proceso, que se inició el 1 de octubre y culminó el 30 del mismo mes, no se detectaron hallazgos para el SIAC (Oportunidades de Mejora, Observaciones o NO Conformidades).

El SIAC comenzó el año 2012, con las certificaciones en las Seremis regionales de Atacama, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío, y Los Ríos. Para 2014 se contempla el ingreso del resto de las regiones: Tarapacá, Coquimbo, Región Metropolitana, Araucanía y Aysén.
Comments