Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

En el sector agroalimentario y forestal: FIA abrió nueva convocatoria nacional para innovadores

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2013 7:46 por Usuario desconocido   [ actualizado el 19 jun. 2013 12:33 ]
El concurso —que partió el 3 de junio y cierra el 9 de julio— busca recibir propuestas que aumenten la competitividad y la rentabilidad de las empresas. 

Una nueva convocatoria, orientada a buscar proyectos que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal, abrirá el 3 de junio la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). 

Esta Convocatoria 2013-2014 —que se lanza en el marco del Año de la Innovación— privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado y que posean algún nivel de incertidumbre técnica, asociado a la creación, mejora y/o adaptación de bienes/servicios. 

“Los proyectos deben poseer un grado de novedad a nivel mundial, nacional o regional y abordar problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal, ya sea para un grupo de empresas, rubro y/o región”, explica el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas. 

El plazo de postulación se extenderá hasta el 9 de julio y las postulaciones se deben ingresar en línea en el sitio de FIA, www.fia.cl, sección Convocatorias Abiertas, completando el formulario de propuestas iniciales de proyectos. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: proyectos2013@fia.cl