Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Segunda reunión de la Red Ministerial SIAC año 2014

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2014 10:47 por Usuario desconocido   [ actualizado el 30 jun. 2014 10:48 ]
El objetivo es ver el avance de las actividades conjuntas entre los encargados del SIAC y de las OIRS de cada Servicio del Agro con el fin de prestarse apoyo mutuo y dar a la ciudadanía una atención coordinada y de la más alta calidad.

Con el objetivo de ver los avances de los lineamientos ministeriales 2014-2018, el pasado 26 de junio los encargados del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de todos los Servicios del Agro e Instituciones Adscritas participaron en la Segunda Reunión de la red Ministerial SIAC que se realizó en dependencias del Ministerio de Agricultura. 

Durante la jornada se analizaron los avances de las actividades que rigen el Plan de Difusión SIAC Corporativo, tales como la difusión del boletín Inform@-SIAC, curso E-Learning Corporativo sobre Atención Ciudadana, Banner en las páginas web institucionales y folletería de intercambio para la entrega a la ciudadanía, todas ellas contempladas en la directrices entregadas por el Ministro y el Subsecretario de Agricultura, Carlos Furche y Claudio Ternicier, respectivamente, en materia de atención ciudadana bajo el alero del Programa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

A la cita asistieron además algunos de los representantes comunicacionales de los Servicios del Agro e Instituciones Adscritas, y el asesor en materias de Transparencia, Dionisio Faulbaum.

Durante la ocasión, la Encargada SIAC Ministerial, Patricia Pacheco, hizo una breve presentación sobre la Ley del Lobby, obligación para un conjunto de autoridades que deberán mantener un “registro de agenda pública” para transparentar en páginas web reuniones o conversaciones con personas que realizan gestiones de intereses en forma remunerada (lobbistas de empresas) o sin remuneración directa (sindicatos, gremios, federaciones u ONG). La exigencia -bajo pena de medidas administrativas y multas de hasta $ 1.230.000- implica revelar nombres de asistentes, temas tratados, lugar, fecha y si la persona declara realizar esa gestión de intereses en forma remunerada o no. También deben registrarse viajes o regalos.

Para mayor información haz click aquí

El objetivo de esta Red Ministerial - que se estableció en 2008 - es coordinar actividades conjuntas entre los encargados del SIAC y de las OIRS de cada Servicio del Agro con el fin de prestarse apoyo mutuo y dar a la ciudadanía una atención coordinada y de la más alta calidad, bajo las directrices presidenciales y ministeriales en materia de atención ciudadana.

 

Comments