Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

En el Nivel Central: EQUIPO SIAC SE CAPACITA EN HÁBITOS SALUDABLES EN SU PUESTO DE TRABAJO

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2013 11:11 por Usuario desconocido   [ actualizado el 16 sept. 2013 12:10 ]
El Equipo SIAC del nivel central, integrado por la Encargada del sistema, Patricia Pacheco, y la Encargada OIRS, Margarita Soto, participaron en la capacitación “Hábitos Saludables en mi lugar de trabajo” el día viernes 9 de agosto de 2013, impartido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en dependencias del Minagri.

Además de las encargadas, también participaron otros funcionarios del nivel central, gracias a las gestiones realizadas por la Encargada de Capacitación de la Subsecretaría de Agricultura, Karina Aguilera.

En la ocasión, las actrices Bernadita Ibieta y Ximena Sánchez, enseñaron a los asistentes- a través de un taller lúdico- sobre las recomendaciones a adoptar en nuestro puesto de trabajo para no sufrir lesiones físicas y sicológicas que incidan en enfermedades laborales, con el consiguiente riesgo de licencias médicas.

De esta manera, se entregaron conocimiento sobre los elementos de alta y baja frecuencia que debemos considerar en nuestro escritorio. Por ejemplo, manteniendo cerca aquellos que usamos con más frecuencia (Alta), como computador, teléfono, agendas, etc.; y guardando en cajones o estanterías, los de baja frecuencia, es decir, aquellos que ocupamos de manera inusual.


Asimismo, las actrices entregaron recomendaciones para el uso de sillas ergonómicas y la utilización del computador, además de entregar las directrices para realizar ejercicios compensatorios en la oficina, con una secuencia de cinco minutos tres veces al día.









Comments