Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Ministro de Agricultura potencia canales SIAC como motor para disminuir desigualdad

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2014 13:07 por Usuario desconocido
Uno de los ejes prioritarios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es disminuir la desigualdad. En ese marco resulta relevante minimizar la brecha que existe entre los ciudadanos y el Gobierno en materia de atención ciudadana. Se requiere, por ende, trabajar para satisfacer con la mayor celeridad los requerimientos que los ciudadanos presentan día a día en los espacios de atención coordinados a través del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Ministerio de Agricultura y sus Seremis, Servicios del Agro e Instituciones Adscritas.

Brindar respuestas dentro de los plazos establecidos en las normativas vigentes que rigen el SIAC, velando por la calidad en el contenido de éstas, resulta imperativo en un momento en que los ciudadanos y ciudadanas están cada vez más conscientes de sus deberes y sus derechos, ya expresados en la conocida “Carta de Compromisos”. Bajo esta premisa, tanto el SIAC como las OIRS están orientadas a solucionar las demandas de todos aquellos que concurren a estos espacios de atención en busca de una respuesta con fundamento y dentro de los plazos establecidos en las leyes vigentes (Leyes N°19.880 de Bases de Procedimiento Administrativo y N°20.285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública), que dignifique la atención ciudadana que brindan los Servicios Públicos a través de sus encargados a los largo de todo Chile.

Desde el año 2008, el SIAC del Minagri junto a los Servicios del Agro e Instituciones Adscritas han trabajado mancomunadamente para lograr estos objetivos, unificando procedimientos, instructivos, protocolos y metodologías de atención, en pos de lograr este eje común: Disminuir la desigualdad en materia de atención ciudadana.

En este marco, quiero destacar la labor del SIAC, particularmente al contar con boletín SIAC Ministerial- Inform@-SIAC-, que permite a funcionarios y funcionarias del Minagri y de otras instituciones, conocer las principales novedades y noticias en materia de atención ciudadana.

Ver Directrices Ministeriales SIAC aquí

Ver Lineamientos Subsecretario aquí

Ver Encargadas SIAC Servicios del Agro e Instituciones Adscritas aquí

Ver Encargadas OIRS Seremis aquí
Comments