Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

MODERNA OFICINA MÓVIL DE INDAP AL SERVICIO DE AGRICULTORES DE QUELLÓN

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2013 11:28 por Usuario desconocido
La unidad móvil del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) recorrerá las zonas más aisladas del extremo sur de la Isla Grande de Chiloé, entregando atención personalizada a los pequeños agricultores de las Islas de Laitec, Cailín y Coldita, además de otros sectores aislados de la comuna.

La oficina móvil está equipada con computadores, impresora y escáner. El INDAP Móvil permitirá agilizar los trámites y acercar la institución a los pequeños agricultores. Su objetivo es facilitar la atención de los pequeños productores, mejorando su acceso a la información, a la postulación de proyectos productivos y la serie de instrumentos y servicios que ofrece la institución los pequeños productores y los campesinos.

El Jefe de Área INAP Quellón, Francisco Cárcamo, señaló que esta iniciativa “Generará un impacto muy positivo en el desarrollo de la pequeña agricultura de las zonas más aisladas de Quellón. Se trata de acercar los servicios donde por muchos años los agricultores han estado alejados de la información. El INDAP Móvil permitirá entregar respuesta inmediatas y resolutivas a los pequeños agricultores en los mismos lugares donde ellos habitan”.

Agregó la Jefatura de INDAP, que los funcionarios de la institución, ejecutivos, administrativos y técnicos, se podrán desplazar y en terreno realizar labores de acreditación para nuevos o potenciales usuarios que quieran incorporarse a los programas de INDAP y recibir los distintos servicios de asesoría técnica o incentivos respectivos de los programas que los agricultores postulen.
 
En la oficina móvil se podrán realizar en terreno solicitudes, recuperación y colocaciones de créditos, entre otros trámites, ya que se contará con todas las herramientas tecnológicas y operativas para poder brindar servicio de calidad y autónomo donde están las necesidades reales de los pequeños agricultores.
 
La programación de las visitas es la siguiente:

Isla Laitec, jueves 12 de septiembre: Difusión de Programas Territoriales, solicitudes de crédito, acreditaciones, recuperación de créditos, difusión del Programa Esta es Mi Tierra y siembra de almácigos de hortalizas.

Isla Cailín, jueves 10 de octubre: Difusión de Programas Territoriales, solicitudes de crédito, acreditaciones, recuperación de créditos, difusión del Programa Esta es Mi Tierra e implementación de parcela demostrativa.

Isla Coldita, jueves 7 de noviembre: Difusión de Programas Territoriales, solicitudes de crédito, acreditaciones, recuperación de créditos, difusión del Programa Esta es Mi Tierra y siembra de almácigos de hortalizas.

Sector Piedra Blanca, jueves 12 de diciembre: Difusión de Programas Territoriales, solicitudes de crédito, acreditaciones, recuperación de créditos, difusión del Programa Esta es Mi Tierra e implementación de parcela demostrativa.

Comments