Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Norma ISO 9001:2008: Minagri cuenta con nuevas auditoras líder en calidad

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2013 10:00 por Usuario desconocido
La Encargada del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Minagri, Patricia Pacheco, y la Profesional de Apoyo de la Seremi de la Región del Biobío, Ana María Silva, participaron en el Curso “Auditor Líder ISO 9001:2008 IRCA”, que se desarrolló desde el 18 al 22 de noviembre en el Hotel San Francisco en Santiago.

Dicho taller, impartido por el académico Jorge Astete, está dirigido a las personas responsables de la implementación de sistema de Calidad en las empresas o bien que presten servicios de consultorías y/o auditorías en temas referidos a Calidad; y a aquellos que se desempeñan en equipos internos como auditores y los de sus proveedores.

Dentro de los objetivos del curso destacan el auditar según los requisitos esta norma internacional, entender sus elementos claves, planificar una auditoría según los criterios establecidos para aquello, ejecutar correctamente una auditoría, crear informes concisos y apropiados, y comunicar los hallazgos a un cliente.

“Gracias a esta oportunidad que nos dieron en la Subsecretaría, continuaremos perfeccionándonos en nuestra carrera de auditoras internas de calidad, de manera de contribuir a la mejora continua del sistema en el Minagri”, señalaron las profesionales.

El año 2012 este curso fue aprobado también satisfactoriamente por la auditora jefe en materias de Calidad del Minagri, Erika Ereche, profesional de apoyo de la Seremi de la Región de Valparaíso.
Comments