Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Satisfacción ciudadana con la atención en OIRS del Sag alcanzó a 97% y plantea nuevos desafíos

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2014 13:36 por Usuario desconocido
Una importante mejora se evidenció en la medición de satisfacción neta de la ciudadanía atendida por las Oficinas de información, reclamos y sugerencias (OIRS) del SAG, que alcanzó a 97% en la medición del 2013, seis puntos superior al resultado del año anterior.

“Este resultado es producto de un trabajo consistente de todo el personal vinculado al Sistema de información y atención ciudadana en el país, quienes desarrollaron planes de acción regionales para abordar los distintos aspectos que generaban algún grado de disconformidad de la ciudadanía”,  explicó la Encargada de la sección de Atención a la ciudadanía del SAG, Liliana Plaza de los Reyes.

Reconoció especialmente a los encargados de las 40 OIRS presentes en el país, quienes han sido valorados por la ciudadanía por su amabilidad y calidez no sólo en las encuestas, sino que en las felicitaciones que se reciben constantemente.

Las medidas que se implementaron durante el año 2013 consideraron la difusión de la política de clientes del SAG a todo el personal, la capacitación a los encargados y encargadas OIRS en atención a clientes, la implementación señalética de oficinas OIRS y de piochas de identificación para los funcionarios que están en contacto con el público.

Para el presente año, se deberá mantener el esfuerzo en mejorar aquellos aspectos que inciden en la percepción de la ciudadanía respecto a la claridad de la información que reciben, así como en relación a la comodidad de las oficinas.

 

Comments