Sistemas‎ > ‎SIAC‎ > ‎Noticias SIAC‎ > ‎

Un aporte de información para la innovación agrícola: FIA pone a disposición de la ciudadanía la base nacional de proyectos de innovación agraria

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2014 10:52 por Usuario desconocido   [ actualizado el 25 jun. 2014 10:54 ]
El Servicio de Información de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) es un espacio abierto de atención a la ciudadanía, cuenta con un equipo de Gestores de Información en las oficinas centrales de la Fundación ubicadas en la comuna de La Reina en Santiago y en la oficina territorial de la Región del Maule. Esta Unidad de Información ofrece productos y servicios especializados en innovación agraria a los que se puede acceder gratuitamente.

Entre los productos que ofrece a sus usuarios destacamos la Base Nacional de Proyectos de Innovación Agraria. Ésta es una fuente de información referencial única a nivel nacional, de acceso abierto, que contiene proyectos de innovación ejecutados desde el año 1979 hasta la fecha. Su frecuencia de actualización es anual y se busca incorporar no tan sólo proyectos de los fondos existentes, sino también de nuevos fondos, con el objetivo de contar con una visión lo más completa posible a nivel país.

La base de datos contiene información de proyectos de los rubros agrícola, pecuario, forestal, agroforestal y dulceacuícola financiados por FIA, INNOVA Chile, Fondo de Desarrollo e Innovación (FDI), Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico y Productivo (FONTEC), Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Fundación COPEC-UC incorporada en la actualización del recién pasado año 2013.

Para acceder le invitamos a visitar la página web de la Fundación www.fia.cl sección “Información” o directamente en el siguiente link.

Para atención personalizada le invitamos a visitarnos en:


Comments