Reporte de operaciones sospechosas

Nuestra Subsecretaría es una de las Instituciones que, en virtud de la Ley. 19.913, se encuentra obligada a informar a la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda (UAF), sobre operaciones sospechosas que adviertan en el ejercicio de sus funciones, y que digan relación con los delitos de: lavado de activos (LA), Delitos Funcionarios (DF) y Financiamiento del Terrorismo (FT).

El objetivo de la UAF es prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, y de otros sectores de la actividad económica chilena, para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).

Para ello realiza inteligencia financiera, emite normativa y señales de alerta, fiscaliza su cumplimiento, impone sanciones administrativas, capacita y difunde información de carácter público. Coordina el Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo, cuyos pilares fundamentales son la prevención, detección y persecución de ambos delitos.

¿Qué hace la UAF?


A continuación se presentan antecedentes normativos y técnicos para conocer respecto de las materias de delitos de: lavado de activos (LA), Delitos Funcionarios (DF) y Financiamiento del Terrorismo (FT) y los desafíos que como servicio público debemos enfrentar.


Subpáginas (2): Bibliografía UAF Glosario UAF
Comments